miércoles, 5 de septiembre de 2007

Plano del Metro y trenes

La gente de Andén1, la asociación de amigos del Metro de Madrid ha creado un plano alternativo del Metro y de los trenes que cruzan Madrid. Este plano es mucho mejor y más completo que el oficial. TienePuede descargarse aquí.

5 comentarios:

CresceNet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
juliacgs dijo...

Es cierto que este mapa es muchísimo mejor que el oficial... Desde que lo empezaron a repartir, he visto no pocas caras de forasteros y madrileños mirándolo con ojos entrecerrados, intentando descifrarlo como si fuera un mapa del tesoro... La verdad es que Metro podría plantearse cambiarlo por este, que se parece más al que tenían antes...

xosé castro dijo...

Hola, Julia.

Sí, la EMT debería plantearse, al menos, ofrecer algo parecido. Ni siquiera lo han plagiado (que no estaría bien, pero demostraría interés en informar :-).

De todos modos, hay otros asuntos pendientes, como la señalización bilingüe en determinadas estaciones (por las que pasan miles de turistas a diario y salen confusos), mejorar la señalización en las zonas de intercambiador, etcétera.

juliacgs dijo...

Hola, Xosé.

Por cierto, me parece que este blog tuyo es muy buena iniciativa, muy interesante tanto para los que vivimos en los Madriles como para los que vienen de fuera y tienen curiosidad...

Sí, sí, la verdad es que el interés de la EMT por informar al usuario a veces es un poco cuestionable...

Ya no es que todos los empleados de Metro tengan que hablar a la perfección la lengua de Shakespeare, pero he visto a más de uno desairar a los pobres extranjeros despistados... O los caos monumentales en estaciones que deberían tener algún tipo de "servicio de interpretación de campaña" o algo similar, como por ejemplo, las del aeropuerto... El verano pasado, con lo del inexplicable suplemento para el aeropuerto se montaban unos guirigays impresionantes...

xosé castro dijo...

Bueno, además del bilingüismo de los empleados (Dios, qué bochorno en la T4 cuando lo del suplemento, sí), el problema es que faltan señales en el intercambiador de Nuevos Ministerios. Si ya es difícil para un madrileño, no quiero imaginar para un japonés.